Navidad 2019

Este año nuestra Banda celebrará una Navidad muy especial: será la encargada de pregonar la fiesta y ha sido distinguida con el galardón de la Estrella de Oro

- 05.12.2019 - 17:43 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo participará como cada año en los actos de la Navidad de Puerto Real, tal como viene haciendo desde su fundación. Tal es el grado de implicación de la formación en la localidad, que este año coincidiendo con el cuarenta aniversario de la fundación de la Banda el Ayuntamiento de Puerto Real y el Foro de Fiestas han decidido nombrar a la misma como la pregonera de la fiesta, así como la distinción de la Estrella de Oro, concedida por la trayectoria de la Banda en la Navidad puertorrealeña. Así, a estos actos se les añadirá los propios en los que la Banda lleva participando desde prácticamente su fundación de forma ininterrumpida.

El primero de los actos tendrá lugar el 5 de diciembre, en el que la Banda realizará el tradicional pasacalles por las calles de Puerto Real a partir de las 19:30, llevando la música al Centro Cultural San José, donde se inaugurará el Belén Municipal (20:00), y culminando en la Plaza de Jesús con el Encendido del Alumbrado Extraordinario de Navidad (20:30). Posteriormente la Banda realizará un concierto en la misma Plaza.

El día 13 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Principal a las 20:00 el Pregón de la Navidad  a cargo de la Banda y la  imposición de la Estrella de Oro de la Navidad a nuestra formación. Durante este acto se procederá a la lectura del fallo del jurado del XXXVI Concurso de Belenes.

La siguiente cita en la que la Banda participará tendrá lugar el 5 de enero, con la Llegada en helicóptero de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente a partir de las 17:00, y posterior Cabalgata, que tendrá el siguiente recorrido: Carretas, Sagasta, San Ignacio, Concepción, Barragán, Ángel y de La Plaza, hasta Plaza de Jesús.

Puede consultar la programación completa de la Navidad en el siguiente enlace: http://turismo.puertoreal.es/navidad-2019/