Concierto de Santa Cecilia

El concierto tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Principal de Puerto Real

- 21.11.2019 - 14:42 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo celebra el viernes 22 su tradicional concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, siendo una cita esperada por el público debido en parte al mimo que la formación pone en sus repertorios, tanto en sus conciertos de temática variada, como en los que se centra en una temática determinada.

En esta ocasión la Banda dedicará su concierto con tributos de grupos y cantantes que han marcado el panorama musical de los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello se contará con una serie de medleys con algunos de los éxitos de los grupos con un espectáculo de luces y en el que la Banda se verá acompañada de guitarra y bajo eléctrico, instrumentos inusuales en una plantilla de Banda de Música.

PROGRAMA

· BIENVENIDOS
   Tema del mítico Miguel Ríos, lanzado en 1982 y con el que el cantante granadino suele comenzar sus conciertos. El arreglo de banda está realizado por Abdón López

· THE BLUES BROTHERS REVUE
   The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd para el programa Saturday Night Live, y que tuvo tal repercusión que formaron un grupo estable editando discos y películas. En este arreglo de Jay Bocook se podrán escuchar los temas I can't turn you loose, Soul Man, Soul Finger, Everybody needs somebody to love.

· RAPHAEL
   Poco se puede decir de uno de los cantantes más carismáticos del panorama nacional, precursor de la balada romántica y cuya intachable carrera continua aún hoy día. El arreglo para banda corre a cargo de José Guillamó, en el que incluye temas como Yo soy Aquel, Digan lo que Digan, Balada Triste de Trompeta y Mi Gran Noche.

· ALASKA
   Alaska es una de las cantantes que marcó una época en la música española durante la década de los 80 junto a los grupos Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama, y posteriormente con Fangoria. Considerada como una de las precursoras de la Movida, en el medley arreglo de Azael Tormo se incluyen temas míticos como Bailando, Ni tu ni nadie, No me arrepiento y A quién le importa 

· SANTANA a portrait
   Llega el momento de mirar hacia Latinoamérica con uno de los guitarristas más virtuosos que se conocen actualmente, Carlos Santana, pionero en fusionar la música latina con el rock. Este músico mexicano tiene éxitos de sus cinco décadas en activo, destacando Flor d'Luna, Oye como va, Europa Smooth, temas incluidos en este genial arreglo de Giancarlo Gazzani.

· NINO BRAVO EN CONCIERTO
   Nino Bravo tiene el honor de ser considerado una de las voces más potentes de la balada romántica española, y que probablemente de no haber fallecido en un accidente habría sido uno de los cantantes más destacados de nuestro país. Afortunadamente podemos disfrutar de su música con éxitos como Noelia, América, Un Beso y una Flor Libre. El arreglo del medley corre a cargo de Manuel Calero García.

· DEEP PURPLE MEDLEY
   Banda británica englobada en el hard rock formada en 1968 y considerada como una de las bandas más influyentes de la historia y con un directo demoledor, como se puede apreciar por su música. En el arreglo de Toshihiko Sahashi se pueden escuchar hits como Burn, Highway Star y el archiconocido Smoke on the Water.

· MECANO
   Otro de los grupos influyentes en la música española de los 80 y 90. Formado por los hermanos Cano (Nacho y José María) y Ana Torroja, fue un grupo que gozó de gran éxito en España y Latinoamérica, cosechando éxitos como Hoy no me puedo levantar, En tu Fiesta me colé, Mujer contra mujer, Maquillaje, Una rosa es una rosa Hijo de la Luna, temas incluidos en el arreglo de Azael Tormo.

· ELTON JOHN IN CONCERT
   Cantante, compositor y pianista británico, se trata de uno de los artistas más exitosos de la historia, con 30 álbumes de estudio y 300 millones de copias vendidas, contando con premios como el Óscar por mejor canción original para la película El Rey León. Su vida ha sido llevada al cine recientemente con la película Rocketman. En este arreglo, obra de Don Campbell, suenan éxitos como Nikita, Blue Eyes Don't go breaking my heart.

· QUEEN IN CONCERT
   Uno de los grupos más influyentes de la historia del Rock. Formada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, tienen en su haber quince álbumes de estudio, en los que se incluyen auténticos himnos y temas escuchados actualmente, relanzados con el éxito de su biopic Bohemian Rhapsody, título de la canción considerada como una de las mejores de todos los tiempos. En el arreglo realizado por Jay Bocook se encuentran éxitos como We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust We are the Champions