Exposición 40 Aniversario

La Exposición se podrá visitar en el Centro Cultural San José del 14 al 24 de noviembre de martes a viernes de 18:00 a 21:00 y sábados y domingos de 11:00 a 14:00

- 21.11.2019 - 13:05 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo conmemora su 40 aniversario con una Exposición que se podrá visitar en el Centro Cultural San José del 14 al 24 de noviembre. En ella se resume, a través de material gráfico, objetos y enseres varios, la historia de la misma. Una muestra que se podrá visitar hasta el domingo 24 de noviembre en horario de tarde de martes a viernes, y fines de semana por la mañana. La exposición se ha dividido en bloques temáticos que cuentan el bagaje de la Banda: Don Pedro Álvarez Hidalgo, Una Banda en continua evolución, Balance de Actuaciones, La Banda y Puerto Real, Puerto Real por Bandera, De procesiones, Conciertos, Una Banda, una Familia.

Fue en 1979 cuando un grupo de excomponentes de las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores existentes en la ciudad deciden que es el momento de que Puerto Real vuelva a tener una Banda de Música, con lo que se reúnen con don Pedro Álvarez Hidalgo para que él sea el encargado de dirigir y dar forma a la misma. Se inicia así un proceso de preparación y de gestión para dar forma a la Banda, cuyo nombre será el de su director, culminando con el Concierto de Presentación el 27 de diciembre de 1981.

Cuarenta años después de las primeras reuniones el sueño de aquellos primeros entusiastas sigue con plena vitalidad. Tras más de 350 componentes y casi el millar de actuaciones, toca echar la mirada atrás y ver todo el camino andado para comprender hacia dónde va el futuro de la Banda.

En esta exposición se ha querido hacer un homenaje a aquellos que formaron parte de la Banda y contar todo lo que rodea a nuestra entidad con una retrospectiva enfocada en bloques temáticos con los diferentes periodos de la misma. Para ello se ha utilizado materiales existentes en nuestro archivo, así como aportes materiales (fotográfico, sobre todo) realizados todos estos años y que sin ellos no habría sido posible realizar esta exposición. Sin más, esperamos el disfrute de la exposición y que sirva para que se vean identificados en la misma y afloren los recuerdos y la nostalgia.