Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Como cada año, nuestra formación acompañará a la Hermandad del Carmen de Conil en su día grande tanto en la procesión marinera como en la solemne procesión por las calles de la ciudad

- 12.07.2018 - 17:01 -
Un día marcado en la agenda de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo con letras de oro es sin duda alguna el próximo 16 de julio, cuando nuestra formación se traslada desde bien temprano a la vecina localidad de Conil de la Frontera para acompañar a la Madre del Carmelo y a los hermanos que integran la Hermandad y que tanto cariño nos profesan desde la primera vez que decidieron que fuera nuestra Banda la que pusiera sones a Nuestra Señora del Carmen desde su primera salida hace 35 años.

Por ello la Hermandad celebra desde hoy 12 de julio los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen con la celebración del Solemne Triduo los días 12, 13 y 14 de julio, el XXVI Pregón a cargo de D. Juan José Mendoza Quiñones el mismo 14 de julio tras la función principal del triduo y el Ángelus de Felicitación a la Virgen a cargo de Dña. Eva María López Sánchez.

El día 16, día grande de la Festividad, comenzará a las 8:30 con el traslado de la imagen de la Virgen a la Parroquia, siendo la solemne eucaristía a las 9:00 para ser trasladada posteriormente el traslado al puerto pesquero y la bendición del mar. Ya por la noche tendrá lugar la solemne salida procesional de la Virgen del Carmen con el siguiente itinerario: Amargura, Piedra de la Rendona, Salmonete, Extramuros, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura y a su Templo.

Desde nuestra Banda deseamos que el 16 de julio sea un día acorde a la grandeza de su patrona y que disfruten tanto de su día tanto como nosotros lo hacemos llevando nuestra música a Nuestra Señora del Carmen tal como llevamos haciéndolo desde hace 35 años.