Concierto de Santa Cecilia

El concierto tendrá lugar el día 24 de noviembre a las 21:00 en el Teatro Principal de Puerto Real. Ya se encuentran disponibles las invitaciones en la taquilla del Teatro (Calle Amargura 59)

- 17.11.2017 - 18:29 -
De nuevo se acerca la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y por ello nuestra Banda honrará a su patrona con un concierto que forma parte de la agenda cultural de Puerto Real, siendo una cita señalada por la calidad de las obras que la formación puertorrealeña suele presentar al público, formando en muchas ocasiones auténticos espectáculos que no deja a nadie indiferente.

En esta ocasión la Banda repite la fórmula seguida en los últimos años de hacer un concierto variado en el que se podrán escuchar obras sinfónicas, polkas, pasodobles o medleys, así como algún tema de cine. Se trata de un panorama tan amplio que abarca desde el continente americano hasta música centroeuropea, no olvidando nuestra geografía.

PROGRAMA

· SEDONA, de Steven Reineke
     Compuesta por el 40 Aniversario de la Kettering Civic Band (Ohio), el compositor captura con sus ideas el paisaje natural de montañas y espacios abiertos, utilizándolos para pintar un lienzo musical a la vez audaz, entretenido y lleno de vida. Un tema breve y memorable recorre todo el trabajo, apareciendo en un delicado solo de flauta, una intrincada fuga de instrumentos de viento, un cálido solo de trombón y una audaz y triádica declaración de trompeta que levantará al espectador de su asiento.

· CARMEN, de Miguel Ángel Sarrió Nadal
     Pasdoble dedicado a Carmen Pastor Osca,  primer Tró 2003 de la Comparsa Contrabandistas de Ontinyent

· TRITSCH-TRATSCH POLKA, de Johann Strauss
     Pieza alegre y de gran espíritu, fue compuesta en 1858 tras una exitosa gira por Rusia durante la temporada de conciertos estivales en el palacio Pávlovsk. Su título puede deberse a la pasión de los vieneses por los cotilleos o al burlesque Der Tritsch-Tratsch de Nestroy y muy vigente en la época de la composición, aunque también hay quien señala que hace referencia al caniche de su primera esposa.

· SINATRA IN CONCERT, arreglo de Jerry Nowak
     Medley de canciones del famoso artista norteamericano Frank Sinatra, contiene los temas New York, New York, It was a very Good Year, The Lady is a Tramp My Way, todos ellos éxitos del apodado como "La Voz" y recordados por el público.

· LORD TULLAMORE, de Carl Wittrock
     Insparada en Charles William Bury, político y abogado irlandés y miembro del parlamento, en Lord Tullamore, el compositor muestra su visión de la música folclórica irlandesa. El resultado es una gran composición diversa en tres partes de gente irlandesa entusiasta con un toque continental. Lord Tullamore refleja toda la variedad de la música folklórica de la Isla Esmeralda, presentando no solo pasajes técnicos brillantes, sino también secciones tranquilas de la calma lírica.

· EL RELICARIO, de José Padilla
     Compuesto en 1914 y con letra de Armando Oliveros y José María Castellví, al principio no tuvo mucho éxito, pero Raquel Meller la reinventó jugando con la puesta en escena, vistiéndose de negro con mantilla, iluminada con un solo foco y con la orquesta tocando a baja intensidad. El éxito traspasó fronteras, de tal forma que en 1952 Eisenhower la utilizó en su campaña electoral.

· I WILL FOLLOW HIM, arreglo de Jan van Kraeydonck
     Canción compuesta inicialmente como instrumental en 1961 por Franck Pourcel (con seudónimo J. W. Stole) y Paul Mariat (con seudónimo Del Roma) fue adaptada por Arthur Altman y cantada en varios idiomas. Es conocida por su inclusión en la Banda Sonora de la película Sister Act, Una monja de cuidado, comedia protagonizada por Whoopi Goldberg y de gran éxito.

· A VISION OF MAJESTY, de James Swearingen
     En mayo de 1986 el autor visitó por primera vez Japón. La obra que aquí se expone refleja con música las sensaciones vividas durante su primer día, y que aunque compuesto en 1997 aún guarda en sus recuerdos: la luminosidad de Tokyo, el viaje en tren y el Monte Fuji.


El concierto tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 21:00 horas, en el Teatro Principal de Puerto Real. Las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del Teatro en horario de 18:00 a 21:00. Quedáis todos invitados.