Concierto "Con la Música a Otra Parte" en Benalup - Casas Viejas

Nuestra formación actuará en la localidad de Benalup - Casas Viejas con motivo del programa "Con la Música a otra Parte" impulsado por Diputación de Cádiz el día 10 a las 21:00 

- 07.11.2017 - 00:17 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo participará en el programa "Con la Música a otra Parte", consistente en un circuito de bandas sinfónicas de la Provincia y propiciado por la Diputación de Cádiz en municipios diferentes al de la formación. En nuestro caso nos desplazaremos a la localidad de Benalup - Casas Viejas, actuando el día 10 de noviembre a las 21:00 en el Teatro Municipal.

El objetivo principal es dar a conocer este tipo de bandas, que al estar formadas por un gran número de componentes y disponer de poco presupuesto, están organizadas como asociaciones musicales sin ánimo de lucro, lo cual dificulta su desplazamiento por el gran coste económico,motivando así que se programen poco en cualquier iniciativa, ya sea pública o privada.

La Fundación Provincial de Cultura, a través de su programa PLANEA, pone en valor este tipo de bandas, realizando un circuito de bandas sinfónicas por los municipios de la provincia de Cádiz.

Este programa pretende realizar un intercambio musical y artístico entre las diferentes bandas sinfónicas de la provincia de Cádiz, actuando cada una de ellas en diferentes localidades, con la exclusión de la propia de cada una.

Los objetivos específicos del programa son dar a conocer este tipo de bandas peculiares, intercambiar conocimientos musicales y culturales entre las comarcas, conocer el repertorio orquestal que existe para estas bandas y fomentar la participación ciudadana en este tipo de actividad.

El PROGRAMA con el que nuestra Banda deleitará a nuestros vecinos de Benalup - Casas Viejas será el siguiente:

LA RODANA ... Ferrer Ferrán
A VISION OF MAJESTY ... James Swearingen
TRITSCH-TRATSCH-POLKA ... Johann Strauss
NINO BRAVO EN CONCIERTO ... Arr. Manuel Calero García
CARMEN ... Miguel Ángel Sarrió Nadal
LORD TULLAMORE ... Carl Wittrock 
SINATRA IN CONCERT ... Arr. Jerry Nowak
¡QUÉ VIVA ESPAÑA! ... Caerts y Rocenstraeten