Acuerdo con la Hermandad del Consuelo de Sanlúcar

La Banda recupera en su particular Semana Santa la jornada del Martes Santo, y en una ciudad en la que no pudo estrenarse por causa de la lluvia

- 25.10.2017 - 15:04 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo ha firmado un acuerdo con la Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor, para el acompañamiento musical de Nuestra Señora del Mayor Dolor en la tarde-noche del Martes Santo.

Se cumple así una deuda que tenía la Banda desde hace años, pues es desde 2012 cuando la Banda no cuenta con la jornada del Martes Santo en su particular Semana Santa, siendo su última aparición en la jornada del Martes con la Virgen de los Dolores de Tarifa. A su vez, la Banda también contaba con un compromiso con la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, ya que la única vez que la Banda iba a participar en la Semana Santa sanluqueña la lluvia fastidió la jornada, no pudiendo cumplir su salida procesional tras María Santísima de la Estrella en la tarde del Jueves Santo. Aún así, sí ha participado en procesiones de gloria, como es el caso del acompañamiento en la Medalla Milagrosa hace unos años.

La Piadosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor fue fundada en 1927 a instancias de Antonio Moreno Castro, cura de la Parroquia del Carmen, que congregó a un grupo de fieles para dar culto a dos imágenes depositadas en la Iglesia, Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor. El Domingo de Ramos del año siguiente salió Jesús del Consuelo en procesión, saliendo dicho día hasta 1931 en el que se cambió al martes por la muerte de su Director Espiritual y quedando fijado su salida al Martes Santo a partir de 1934. Tras los sucesos bélicos y la posterior hambruna la Hermandad volvió a reanudar su salida procesional en 1941, acompañando a Jesús del Consuelo y el Cirineo adquirido en 1944 a la Hermandad de la Esperanza de Triana Nuestra Señora del Mayor Dolor, que procesionó por primera vez en 1947. Tras varias vicisitudes, como el derrumbe del almacén donde se guardaban los enseres en enero de 1951 y con el que tuvo lugar la pérdida de prácticamente todos sus enseres y pasos. Con la ayuda de varias hermandades y hermanos, la Hermandad fue recuperándose y adquiriendo el esplendor con el que goza en la actualidad.

Por ello, agradecemos la confianza depositada a la sanluqueña Hermandad del Consuelo. Es para nuestra formación un honor acompañar a María Santísima del Mayor Dolor y poner sones en su salida procesional en la jornada del Martes Santo.