Acuerdo con la Hermandad del Huerto para el próximo Jueves Santo

El acompañamiento musical a María Santísima de la Confortación supondrá la segunda ocasión en que nuestra banda participará en la Semana Santa jerezana de 2018

- 24.10.2017 - 20:32 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y la Muy Ilustre Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el huerto, María Santísima de la Confortación y San Vicente Ferrer han alcanzado un acuerdo para que la formación puertorrealeña sea la encargada de poner los sones tras María Santísima de la Confortación en la tarde-noche del Jueves Santo de 2018.

Este acuerdo supone la confirmación del regreso de nuestra formación a la Ciudad de Jerez de la Frontera tras la firma del contrato con la Hermandad del Transporte y la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros. Así, la Banda participará el Domingo de Ramos y el Jueves Santo para la Semana Santa de 2018.

La Hermandad del Huerto tiene su origen en la Asociación del Dulce Nombre de Jesús, fundada posiblemente por tintoreros genoveses en el siglo XVI y radicada en el Hospital de Santa Catalina, pasando posteriormente al Convento de Santo Domingo. El siglo XIX realizaban estación penitencial una imagen del Niño Jesús, vestido de color morado, con una corona de espinas y una cruz a cuestas, obra anónima del Siglo de Oro, conocido popularmente en esta centuria como el Niño Perdido, San Vicente Ferrer penitente, talla de la escuela de Alonso Cano, del siglo XVII, y la virgen de Confortación y su acompañante, el ángel confortador. La Hermandad continuó saliendo hasta 1834, puesto que al año siguiente no pudo hacerlo por cerrar su sede, desapareciendo definitivamente en 1868. En 1941 se reorganiza la Hermandad añadiéndole el grupo escultórico de la Oración en el Huerto y saliendo en 1944, sumándole al año siguiente Nuestra Señora de la Confortación acompañada del Ángel Confortador.

Agradecemos a la Hermandad la confianza depositada en nosotros para el acompañamiento de su dolorosa, 
no sin antes agradecer a la Hermandad de Afligidos de Cádiz el habernos permitido el acompañamiento musical a sus titulares. Han sido cuatro maravillosos años, que quedarán en el recuerdo y en la retina de nuestros componentes. Nuestros caminos se separan, pero aquí tenéis una banda amiga para la Eternidad.