Magna Mariana de Cádiz

La Banda Pedro Álvarez Hidalgo acompañará musicalmente a Nuestra Señora del Buen Fin en la Magna Mariana con motivo del Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario

- 19.06.2017 - 14:05 -
El día 24 de junio tedrá lugar en la Ciudad de Cádiz la Procesión Magna Mariana celebrada con motivo del 150 aniversario del nombramiento como patrona de Cádiz a la Virgen del Rosario. No es la única efemérides que cumple la Patrona, pues también se celebra el 70 aniversario de su Coronación Canónica, 50 años de su nombramiento como alcaldesa perpetua y el 60 aniversario como patrona del Consejo Local de Hermandades.

Para ello, se cuenta con la participación de diez hermandades más la de la Patrona, que se irán dirigiendo a la Plaza de San Antonio, lugar donde se encontrará Nuestra Señora del Rosario, para realizar la oración frente a la Patrona e iniciar el recorrido oficial hasta Catedral. El orden de llegada es el siguiente:

- Nuestra Señora del Rosario "La Galeona"
- Nuestra Señora de las Angustias (Hermandad del Caminito)
- María Santísima Reina de Todos los Santos (Hermandad de la Sagrada Cena)
- Nuestra Señora de la Esperanza (Hermandad del Nazareno del Amor)
- María Santísima de las Angustias (Archicofradía del Ecce-Homo)
- Nuestra Señora de la Merced (Archicofradía de la Merced)
- María Santísima de la Trinidad (Hermandad de Medinaceli)
- Nuestra Señora del Buen Fin (Hermandad de Sentencia)
- María Santísima de las Lágrimas (Hermandad de Piedad)
- María Santísima de las Penas (Archicofradía de la Palma)
- María Santísima de los Desconsuelos (Hermandad de Afligidos)
- Nuestra Señora del Rosario Coronada (Archicofradía del Santísimo Rosario)

En nuestro caso, la Banda Pedro Álvarez acompañará a Nuestra Señora del Buen Fin, como es natural tras veinte años acompañando a la titular de la Hermandad de Sentencia en todas sus salidas tanto procesionales como extraordinarias. Además, esta supondrá, una vez más, la participación de nuestra banda en un evento de tal índole como es una procesión magna, habiendo participado en la Magna Mariana de 2005, en el que la Banda Pedro Álvarez acompañó a Nuestra Señora del Buen Fin, en el Via-Crucis diocesano de 2011, en el que lo hizo tras Nuestra Señora de la Soledad de Puerto Real, y el Santo Entierro Magno de 2012, donde la banda acompañó a Nuestra Señora de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro.  En algunos casos fue la única banda que participó en el cortejo oficial de la misma.

En esta magna, la Banda sólo participará en los recorridos de ida y vuelta de Nuestra Señora del Buen Fin, que saldrá a las 17:20 de la Parroquia de la Merced y seguirá el siguiente itinerario: Merced, Plaza de las Canastas, Jesús de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, Valverde, Cánovas del Castillo, Presidente Rivadavia y Plaza de San Antonio.

El recorrido oficial de la procesión mariana es el siguiente: Plaza de San Antonio, Ancha, Novena; Plaza del Palillero, Montañés, Plaza de Candelaria, Santiago, Compañía y Plaza de Catedral. Comenzará a las 20:30 y llegará a Plaza de la Catedral a las 22:30.

En cuanto al recorrido de vuelta, está conformado por el siguiente itinerario: Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Plaza de las Canastas, Merced y a su templo. La recogida está prevista a las 00:30.