Acuerdo con la Hermandad del Transporte para el próximo Domingo de Ramos

Este acuerdo supone el regreso de la Banda a la Semana Santa jerezana, y de la mano de una de las Hermandades más populares de la vecina localidad

- 08.06.2017 - 16:59 -
La Banda de Música de Puerto Real Pedro Álvarez Hidalgo y la Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia (Reina del Transporte) y San Cristóbal Mártir han alcanzado un acuerdo por el que serán los sones de nuestra Banda los que acompañarán a Madre de Dios de la Misericordia, Reina del Transporte, durante la tarde-noche del Domingo de Ramos de 2018.

Fue el pasado 29 de mayo cuando miembros de la Junta Rectora de la Banda se acercaron a la vecina localidad de Jerez y a las dependencias de la Hermandad en la Calle Merced, muy cerca de la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de la Merced, para la rúbrica del contrato. Previamente, miembros de la Hermandad hicieron lo propio en nuestra sede, conociendo de primera mano nuestro local y el ensayo de nuestra Banda, que en esos momentos se encontraba preparando eventos como la Magna Mariana de Cádiz y la inauguración de la Feria de Puerto Real.

Este acuerdo supone una grata noticia para nuestra formación, pues además de unir vínculos a tan señera y popular Hermandad, supone el regreso de la Banda a la Semana Santa de Jerez, sumándose a las Hermandades de la Yedra, Vera-Cruz y Soledad en los cerca de cuarenta años de Historia de la Banda.

La Hermandad del Transporte fue fundada en 1954 bajo el patronazgo de San Cristóbal Mártir, patrón del gremio de los transportistas, haciendo su primera salida el Domingo de Ramos de 1955, en el que lo hace el paso de misterio. En sus más de 60 años la Hermandad ha evolucionado siempre de manera favorable, siendo una de las Hermandades más populares de Jerez y de mayor arraigo de la Ciudad.

Es por esto que agradecemos la confianza depositada en nuestra formación, deseando con ganas dar nuestros sones tras Madre de Dios del Transporte, Reina del Transporte.