Actos del XXXV Aniversario del Concierto de Presentación

Se celebrará una mesa redonda el 27 de diciembre a las 19:00 en el Centro Cultural San José

- 26.12.2016 - 00:29 -
El 27 de diciembre de 1981 tuvo lugar el concierto de presentación de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo. Era el culmen a dos años de trabajo y esfuerzo por un grupo de personas motivadas en engrandecer la cultura musical en Puerto Real. Para ello, en 1979 se creó la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, liderada por don Pedro Álvarez, músico de gran experiencia y motivador de otras formaciones en Puerto Real.

Es por ello que los dirigentes actuales de la banda propusieron celebrar dicha efemérides con una mesa redonda que mostrara todos los detalles de esos dos años de preparación, en el que una gran cantidad de equipo humano, numerosas anécdotas y sobre todo mucho esfuerzo propiciaron el germen de la que hoy es una de las asociaciones con más solera y con mayor larga vida social y cultural de Puerto Real.

Para esta mesa redonda se ha contado con los tres partícipes de la creación de la banda, como son José Jiménez Villalpando, José Antonio Espinosa Ríos y Eugenio Molins, quienes mostraron su total disponibilidad e ilusión en el evento, cosa que agradecemos enormemente. El acto será moderado por Gabriel Vadillo González, director actual de la formación y presente en el concierto de presentación como músico de la banda.

Así, estamos encantados en que todo aquel interesado en conocer el embrión de la Banda Pedro Álvarez Hidalgo acuda a la mesa redonda, ya sea componente actual, antiguo miembro de la banda, o cualquier persona que sienta la Banda Pedro Álvarez Hidalgo como suya, pues es una realidad que la Historia de la banda está ligada a la Historia de Puerto Real, y como tal, está ligada a la vida de muchos puertorrealeños y vecinos de la provincia que tendrán alguna anécdota con la banda, pudiendo suponer este evento el inicio de un foro de encuentro sobre lo que ha supuesto y supone la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo en estos casi cuarenta años de existencia.

El acto será el próximo martes 27 de diciembre a las 19:00 en el Centro Cultural San José, sito en la Calle Real. Entrada libre