La Banda Pedro Álvarez Hidalgo participará en la Magna Mariana de Chiclana de la Frontera

Como se adelantó en las redes sociales, la Banda Pedro Álvarez participará en el cortejo de María Santísima de los Dolores, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Chiclana

- 10.08.2016 - 19:30 -
El próximo domingo 14 de agosto tendrá lugar un hecho histórico en la vecina localidad de Chiclana de la Frontera: se celebrará una Magna Mariana con motivo del I Centenario del Patronazgo Pontificio de la Santísima Virgen de los Remedios.

Un total de 12 imágenes marianas de las distintas hermandades de Chiclana se dirigirán a la Carrera Oficial que comenzará en torno a las 21:00 horas, en el orden que se da a continuación, y bajo la presidencia de Nuestra Señora de los Remedios:

- Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío
- Nuestra Señora del Carmen Atunera
- Nuestra Señora de la Estrella
- María Santísima de las Angustias
- Nuestra Señora de los Desconsuelos
- María Santísima del Dulce Nombre
- María Santísima de Lágrimas y Esperanza
- Nuestra Señora de los Dolores de Servitas
- Nuestra Señora del Carmen de la Banda
- Nuestra Señora de los Dolores
- Nuestra Señora del Mayor Dolor
- Nuestra Señora de la Soledad

En esta ocasión la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo acompañará a la titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, Hermandad que procesiona cada Jueves Santo por las calles de Chiclana.

Fue el pasado 5 de agosto cuando miembros de la Junta de la Banda se personaron en la Iglesia Convento de Jesús Nazareno para rubricar el acompañamiento, siendo tras el paso por la Carrera Oficial cuando la banda se incorpore tras el bello paso de la Sagrada Imagen de los Dolores, que en esta ocasión saldrá sin San Juan, hasta la recogida.

Así, el itinerario de Nuestra Señora de los Dolores es el siguiente: Plaza de Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Plaza del Retortillo, Mendaro, La Plaza, Alameda del Río, Plaza España, La Fuente, Laja, Segismundo Moret, Vega, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Templo. La salida se efectuará en torno a las 21:00 horas y su recogida será a las 2:30. La Banda se incorporará en la Alameda del Río, fin de la Carrera Oficial, en torno a las 23.30.

Este evento histórico supondrá el broche de oro a una temporada en la que la banda ha funcionado durante todo el año en múltiples eventos, inaugurando el merecido descanso hasta la apertura del nuevo curso en septiembre y en la que la formación afrontará nuevos proyectos.