Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Como cada 16 de julio, la Banda se desplaza a Conil para acompañar a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los mares

- 15.07.2016 - 18:53 -
De nuevo llega una fecha esperada por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y sus músicos, y es que ya son más de 30 años en los que la banda se desplaza a la localidad de Conil de la Frontera para participar en los actos que la Hermandad del Carmen organiza en su día.

Será tras la Solemne Eucaristía, comenzada a las 9:00 horas, cuando la banda acompañe a la Virgen por las calles de Conil para después dirigirse al Puerto Pesquero y efectuar, si el tiempo de levante lo permite, la procesión marítima. Posteriormente, tras la llegada a puerto, se interpretará la Salve Marinera y la Virgen del Carmen será colocada en su hornacina en la Lonja del Puerto.

Tras la procesión marinera, Banda y Hermandad realizarán su tradicional almuerzo de convivencia, pasando posteriormente a pasar la jornada de tarde en la playa.

A las 21:00 horas tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de Conil, con un nuevo itinerario diferente al habitual de los últimos años: Capilla del Espíritu Santo, Amargura, Piedra de la Rendona, Salmonete, Extramuros, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura, Capilla del Espíritu Santo.

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo lleva acompañando a la patrona de los mares desde 1984, año de su primera salida, de forma casi ininterrumpida. De hecho, el pasado febrero se renovó la vinculación de la Banda con la Hermandad hasta 2018, como muestra de las buenas relaciones entre Banda y Hermandad.

Cartel extraído de la página Pasión y Glorias de Conil