Repertorio 2016

104 marchas son las que compondrán el repertorio para la Semana Santa 2016

- 14.03.2016 - 00:48 -
Publicamos el repertorio para la próxima Semana Santa 2016, un repertorio cargado con muchas novedades con el fin de acompañar a los titulares durante su estación de penitencia. Aunque ya lo subimos por varios medios como nuestro facebook, dejamos un enlace para que se pueda descargar en buena resolución.

A continuación hacemos un balance con las novedades que hemos incluido en el repertorio:

ANIVERSARIO EN LA ALBARIZUELA. Marcha compuesta por el ubetense Cristóbal López Gándara en 2015, conmemora el 400 aniversario fundacional de la jerezana Hermandad de la Coronación de Espinas. Autor prolífico y de varios estilos, destacan sus marchas Ave María, Triana en sus Penas o Madre Cigarrera.

COMO TÚ NINGUNA. Estamos ante una de las marchas revelación de los últimos años, llamada a ser un clásico de la Semana Santa andaluza y probablemente de fuera de nuestras fronteras regionales. Obra de David Hurtado Torres, es compuesta en 2014 con motivo del 50 Aniversario de la coronación de la Esperanza Macarena, tomando su título de un poema escrito por Antonio Rodríguez Buzón.

CRISTO DE LA HUMILDAD. Compuesta en 1974 por Julio Contreras Perales e instrumentada por Pedro Morales Muñoz. Se trata de una marcha procesional con canto eucarístico, con letra del mismo autor. En 2015 fue rescatada del olvido, sonando a la salida del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de la sevillana Hermandad de la Cena.

ESPERANZA DE TRIANA CORONADA. Marcha compuesta en 1984 por José Albero Francés, se trata de una de las marchas más conocidas dedicadas a la Esperanza de Triana, debido a su carácter alegre. Esta marcha formó parte del repertorio de la banda durante muchos años, rescatándose de nuevo para el 2016.

FERNANDO III "EL SANTO". Marcha compuesta en 2011 por Joaquín Francisco Drake García, y dedicada a San Fernando, patrón de Sevilla, es una marcha de estilo solemne con tintes medievales.

LA SANGRE Y LA GLORIA. Genial marcha del músico cordobés Alfonso Lozano Ruiz y compuesta en 2009, se ha convertido en todo un clásico. La marcha está compuesta para banda y coro, con letra de Alfonso Muñoz Rodríguez, antiguo hermano mayor de la Hermandad del Císter, hermandad a la que va dedicada

REINA DEL MAR. Marcha dedicada a la gaditana Hermandad del Carmen, fue compuesta en 1998 por el prolífico Abel Moreno Gómez. Esta marcha es uno de los clásicos de Abel Moreno para la Semana Santa de Cádiz, siendo habitual su inclusión en los repertorios para la ciudad.

SANTA MADRE DEL AMPARO. Marcha compuesta en 1998 por Manuel Abollado Moreno, está dedicada a la Virgen del Amparo, titular de la Hermandad de la Borriquita de Cádiz. Su inclusión en el repertorio es un homenaje al autor, uno de los clásicos de la Semana Santa de Cádiz, y fallecido en 2015.


Para descargar el repertorio, siga el siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B-KuptEuvaRVWHhYVWJlbUg4MG8/view?usp=sharing