La Banda Pedro Álvarez Hidalgo acompañará musicalmente a María Santísima de los Dolores del Puerto de Santa María

La Banda firma por dos años en la señera hermandad portuense, que saldrá en la mañana del Viernes Santo

- 25.10.2015 - 18:23 -
La Semana Santa 2016 vendrá cargada de novedades para nuestra banda. Una de ellas es la del acompañamiento musical a María Santísima de los Dolores, cotitular de la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, de la vecina localidad del Puerto de Santa María.  

Fue el pasado jueves 22 de octubre cuando miembros de la Junta de Gobierno se acercaron a la sede de la Banda para firmar el acuerdo por dos años para el acompañamiento musical en la ya mañana del Viernes Santo. En el momento de la reunión, se demostró la cercanía y las ganas de trabajar conjuntamente para engrandecer si más se pudiese el cortejo de la hermandad portuense.  

Aunque la Hermandad discurre su paso por las calles portuenses en la Madrugá del Viernes Santo, es a partir de las 8 de la mañana cuando la banda se incorpora en el cortejo hasta su recogida. Previa a la incorporación de la banda se hace estación de penitencia rezando el Santo Rosario. Es tras la ofrenda realizada junto al Guadalete, en la que fuera la Lonja de Pescadores, cuando las bandas se incorporan de vuelta a la Iglesia Mayor Prioral, sin perder la solemnidad característica de esta antigua Hermandad.  

Así, esperamos ansiosos nuestro discurrir acompañando a María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista y agradeciendo la confianza depositada por parte de la Junta de Gobierno y de los Hermanos de la Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores para contar con nuestra Banda.