Comunicado Oficial

Novedades con respecto la Semana Santa 2016

- 25.10.2015 - 17:13 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real no renovará con la Hermandad de Nazareno del Amor para la Semana Santa de 2016. Tras la decisión por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de no renovar con la Banda, ésta quedará libre para el próximo Lunes Santo, aunque sin tiempo de reacción por las fechas.

Tras 34 años acompañando a Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor ha decidido no renovar con la Banda Pedro Álvarez Hidalgo, tras la decisión por parte de la Junta de Gobierno de la citada Hermandad.  

Fue en 1982 cuando la Banda sale por primera vez tras la Esperanza Franciscana, aunque ya en 1979 se iniciaron las vinculaciones entre Hermandad y Banda, como cita Francisco Alonso Villalobos, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad en nuestro boletín de 25 Aniversario. Desde entonces Banda y Hermandad han convivido con total amistad, mostrando una simbiosis tan larga y difícil de superar. Años buenos y no tan buenos se han ido sucediendo en estos 34 años, pero la relación y el apoyo entre ambas entidades nunca fueron puestas en entredicho.  

 Lamentablemente los tiempos cambian, y llega un momento en que los caminos dejan de entrelazarse. Así, no queremos dejar de agradecer a la Hermandad la confianza depositada en la Banda durante tantos años, y desearles lo mejor en esta nueva andadura. La Banda seguirá trabajando por su amor a la música y llevando el nombre de Puerto Real bien alto.