Actos previos a la Semana Santa 2015

La Banda afronta la Semana Santa de 2015 con ilusión y con ganas de demostrar todo un año de trabajo

- 29.03.2015 - 01:26 -
La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo afronta los últimos días previos a la Semana Santa afianzando el repertorio con ensayos, a la vez de cumplir con los últimos compromisos adquiridos, como fueron el Pregón de la Semana Santa de Puerto Real y la colaboración con los Voluntarios Distinguidos de Cádiz.

Fue el pasado día 19, con motivo de la proclamación de la Constitución de 1812, cuando una parte nutrida de la Banda formó parte del Batallón de Voluntarios Distinguidos de Cádiz. A pesar de la lluvia, se hizo el desfile y la ofrenda floral a los pies del Monumento a las Cortes, teniendo entre a los presentes al Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El día 22 tuvo lugar el XLI Pregón de Semana Santa de Puerto Real, a cargo de D. Felipe Salvador Vías. El acto fue precedido por un pequeño concierto de marchas procesionales, con el siguiente repertorio:

- La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
- Danos la Paz (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez)
- A tus Pies de Oro (Francisco Javier Valle Alcedo)
- María Santísima de los Desamparados (José Manuel García Pulido)
- ¡¡Guapa!! (Gabriel Vadillo González)
- Amarguras (Manuel Font de Anta

Previo al acto se repartieron unos boletines que la Banda ha realizado esta Cuaresma, en una tirada de 500 ejemplares, y en la que aparece información relativa a la Semana Santa, a los actos que realiza la Banda durante el año, saluda del presidente y director, etc. Durante estos días se subirá a la web para que lo pueda descargar todo aquel que lo desee.

El último acto en el que la banda participó antes de la Semana Santa fue el pasado día 25, cuando de nuevo parte de la Banda participó con el Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz, esta vez con motivo de la llegada del crucero inglés Britannia, y con el homenaje a sir Arthur Wellesley, duque de Wellington y Ciudad Rodrigo, personaje importante en la Guerra de Independencia Española.

Así, no queda otra que desear una feliz Semana Santa a todos nuestros seguidores y bandas compañeras, así como a todas las hermandades que harán, como se prevee con el tiempo, una gran estación de penitencia.