La Banda de Música renueva su relación con la Cofradía de los Afligidos hasta el año 2017

El buen entendimiento y relación entre las partes han sido clave para la ampliación del contrato

- 27.06.2014 - 20:12 -
Fue hace un año cuando representantes de la Junta Rectora de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" y miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía gaditana de Los Afligidos iniciaron los contactos que llevaron al acuerdo para realizar el acompañamiento musical en la salida procesional de esta cofradía en su tarde de Jueves Santo. Se iniciaba así una relación de trabajo y amistad que llegó a dar su fruto aquella memorable tarde del pasado mes de abril en la que la música procesional se fusionaba con uno de los cortejos procesionales gaditanos con más idiosincrasia e identidad.

La satisfacción por el trabajo realizado de manera conjunta entre la formación musical y la cofradía así como el buen entendimiento que siempre ha existido entre las partes, han permitido la renovación de la relación que los vincula hasta el año 2017, año en el que finaliza el mandato de la actual Hermana Mayor de la cofradía, la puertorrealeña, Lourdes Cortejosa Romaní.

El acuerdo, firmado el pasado 26 de junio, no es más que un mero trámite para la continuación de un trabajo conjunto del que tanto la Cofradía como la Banda de Música esperan no sólo perpetuar por otros muchos años sino seguir puliendo para lograr, a partir de las vivencias conjuntas y de la mutua colaboración, una total simbiosis entre ellas.

Se confirma así la constante apuesta de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa gaditana por una Banda de Música que llevan disfrutando desde que se fundara hace ya más de treinta años.