Emotivo homenaje a D. Abel Moreno y a "La Madrugá" en el XXI Concierto "Al Palo"

El Gran Teatro Falla colgó el cartel de lleno absoluto para la esperada cita cofradiera

- 31.03.2014 - 23:33 -
Eran las 20h cuando, con la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" en el escenario del Gran Teatro Falla, daba comienzo el esperado Concierto de Cuaresma organizado por la Tertulia Cofrade "Al Palo". El acto, cuya presentación corrió a cargo del periodista Juan Manzorro, comenzaba con la actuación de la citada Banda, que interpretó un repertorio de seis marchas procesionales de diferente corte con el que agradar a todo el público cofrade que se daba cita. A ella, se sumaría el Coro La Salle-Viña para interpretar "Afligidos", de J.J. Puntas.

A continuación, la imponente Banda de Música Municipal de Aracena, acompañada del coro viñero, iniciaba su actuación con la potente y tradicional "Coronación de la Macarena" para, continuando con otras selectas piezas procesionales, terminar interpretando "Semana Santa en Cádiz", obra del homenajeado D. Abel Moreno y que recoge en una sola composición, motivos de las marchas que ha dedicado a la Semana Santa gaditana.

Daba comienzo así la tercera y última de las partes del concierto, la más emotiva y sentida ya que en ella se daría homenaje a D. Abel Moreno y a su obra cumbre, "La Madrugá". Para la cual, ambas Bandas de Música, junto al Coro La Salle-Viña, hicieron las delicias de un público para entonces totalmente entregado. Un recorrido musical por los Himnos de los Cuerpos Militares en los que el insigne compositor ha sido director precedía al "Tríptico Sevillano", suma de tres composiciones, la última de las cuales, la más esperada de la noche, "La Madrugá". Ambas formaciones musicales, junto a las voces del coro gaditano, impresionaron al público por el sentimiento impuesto en su interpretación.

Un acto que será sin duda recordado y que quedará en la memoria y el corazón del público asistente así como de todos y cada uno de los músicos de cada formación musical. La Tertulia "Al Palo" puede así sentir el orgullo de organizar un acto que cada año suma prestigio, calidad y pasión, una pasión secundada por tantos entusiastas, músicos, cofrades, amigos que esperan impacientemente, desde ya, la cita del próximo año.