La Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" participa en los actos conmemorativos del 202 Aniversario de "La Pepa"

La Unidad de Música participó en el desfile de la Recreación Histórica de la Milicia Nacional junto al Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz y Artilleros de Extramuros.

- 19.03.2014 - 23:23 -
En la mañana del 19 de marzo, día de San José, tuvieron lugar algunos de los actos conmemorativos del 202 Aniversario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como "La Pepa". Para su celebración, el Ayuntamiento de Cádiz, entre otros actos, llevó a cabo una ofrenda floral bajo el monumento de las Cortes, sito en la Plaza de España de la capital gaditana.

En el mismo, y como ya sucediera en anteriores ocasiones, contó con la Recreación Histórica de la Milicia Nacional, Cuerpo de Voluntarios Distinguidos de Cádiz, Artilleros de Extramuros y Unidad de Música de 1812, constituida por integrantes de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo".

La recreación conmemorativa comenzó con un desfile desde las Puertas de Tierra hasta el Ayuntamiento desde donde continuó por las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la citada Plaza de España. Una vez allí, los miembros de las distintas unidades participaron en la ofrenda floral con la que se conmemoraba el aniversario de la Constitución de 1812.

El acto contó con la presencia e intervención de 
 la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de Diputación, José Loaiza; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; y los presidentes del Club Liberal 1812, Enrique García-Agulló, y del Ateneo de Cádiz, Ignacio Moreno. 

Con este, la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" representada por su Unidad de Música, vuelve a tomar un papel principal y activo en actos conmemorativos celebrados en la ciudad de Cádiz, demostrando así el fundamento y principio de promoción de la cultura que la asociación mantiene como pilar base de su actividad.



Foto tomada por Manuel Fernández para La Voz Digital.