Las Bandas de Música Municipal de Aracena y "Pedro Álvarez Hidalgo" ultiman los preparativos del Concierto "Al Palo"

Durante la mañana del domingo 16 ambas bandas llevaron a cabo un ensayo común en Aracena dirigido por el maestro D. Abel Moreno 

- 16.03.2014 - 21:14 -
Las Bandas de Música que participarán en el XXI Concierto de Cuaresma organizado por la Tertulia Cofrade "Al Palo" celebraron un ensayo común para dar los últimos ajustes y correcciones a las piezas musicales que interpretarán en conjunto. Al mismo acudió el insigne compositor D. Abel Moreno, cuya figura y obra cumbre, "La Madrugá", serán homenajeados en el citado concierto.

Fue en la ciudad onubense donde tuvo lugar el encuentro en el que además del trabajo musical, que ocupó toda la mañana, los componentes de una y otra banda tuvieron ocasión de disfrutar de una jornada de convivencia. Aprovechando la ocasión, muchos componentes de la banda puertorrealeña visitaron la famosa "Gruta de las Maravillas", que en este año 2014 celebra el centenario de su apertura.

Faltan tan sólo dos semanas para que el Gran Teatro Falla de la capital gaditana acoja este Concierto de Cuaresma cuyos beneficios se destinan a la asociación Gerasa. Será el 30 de marzo a las 20h cuando ambas Bandas de Música vuelvan a unirse para dar homenaje al maestro D. Abel Moreno y a su marcha insigne, "La Madrugá".