La Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" renueva su contrato con la Hermandad del Nazareno del Amor

Se confirma así el acuerdo por el que la Hermandad gaditana renueva su confianza en una Banda que lleva procesionando tras la Esperanza del Amor desde el año 1982

- 30.01.2014 - 17:12 -
Aunque la Banda de Música nace en el año 1979, no fue hasta diciembre de 1981 cuando se ofreció el concierto de presentación de esta recién nacida formación musical. Dentro de cada uno de sus músicos se mezclaba la ilusión, alegría y nerviosismo con la incertidumbre del rumbo y el devenir que tendría la recién presentada banda. Pero ya en su primer año de vida dio buena muestra de hasta dónde quería llegar. 

Fue en el año 1982 cuando, en su primera Semana Santa, la Banda de Música, entonces dirigida por el Maestro Álvarez Hidalgo, llega a un acuerdo con la franciscana Hermandad del Amor para acompañar a su virgen de la Esperanza por las calles gaditanas durante la tarde de Lunes Santo. 

Comenzaba así una estrecha e íntima relación entre la Hermandad y la Banda de Música que se perpetúa hasta la actualidad. Una relación que, al menos, en la capital gaditana, no tiene parangón alguno, siendo la formación musical que más años consecutivos acompaña a una misma Hermandad de la ciudad.

A lo largo de estos más de treinta años han sido no pocas las dificultades que tanto la Hermandad como la Banda han tenido que superar pero siempre con una seña de identidad: el apoyo mutuo que en cada una de ella se han mostrado y que ha trascendido a cada uno de los hermanos y músicos que las componen.

Así, se entiende que, a pesar del duro año por el que la Hermandad gaditana ha pasado, la formación no ha dudado en ningún momento en mostrar su apoyo y arrimar el hombro en cuanto se ha necesitado de ella, llegando a este acuerdo de manera rápida y fructífera por ambas partes.

Ansiando con los mismos nervios e ilusión de cada Lunes Santo, desde ya, todos y cada uno de los músicos, volver a hacer sonar la marcha "Esperanza Franciscana" del director Gabriel Vadillo para iniciar, por la abarrotada plaza de San Francisco, un año más, el cortejo procesional de la Esperanza del Amor.