La Banda de Música organiza la I Semana Cultural de Santa Cecilia con una mesa redonda titulada “La Música y las Bandas en la Semana Santa de Andalucía” y un Concierto de homenaje a la copla

Contará para su mesa redonda con directores de la talla de D. Abel Moreno, D. José Manuel Tocano y varios directores puertorrealeños actuales, así mismo, ofrecerá el concierto junto a artistas del conocido programa “Se llama copla”

- 01.11.2013 - 12:33 -
La Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” presenta la “I Semana Cultural de Santa Cecilia”, un completo programa para celebrar la efeméride de la patrona de la música. Para la ocasión y como principal novedad no sólo para la formación musical, sino también para la villa de Puerto Real, presenta una mesa redonda titulada “La Música y las Bandas en la Semana Santa de Andalucía”.

Este acto, cuya organización ha sido posible gracias a la colaboración de la Banda de Música con el Ayuntamiento de Puerto Real y la conocida “Tertulia Al Palo” contará con la participación de directores de reconocido prestigio como son D. Abel Moreno Gómez y D. José Manuel Toscano Pérez. El primero de ellos, autor de la marcha procesional por excelencia, “La Madrugá”, ha sido, además, director de Soria 9 en Sevilla y del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército en Madrid, entre otras formaciones. El segundo de ellos, D. José Manuel Toscano Pérez es el actual Director de la prestigiosa y conocida Asociación Filarmónica "Virgen de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras, de Sevilla.

Así mismo, participarán en la mesa redonda directores puertorrealeños que dirigen a formaciones musicales de la provincia como son D. José Manuel Pulido García, Director de la Banda de Música “Gailín”, de Puerto Serrano; D. Ismael Flor González, Director de la Banda de Música “Ciudad de la Línea”, de la Línea de la Concepción; D. Francisco Javier Valle Alcedo, Director de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil", de Conil de la Frontera; y, por supuesto, D. Gabriel Vadillo González, Director de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo”.


Este acto tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 19.30h en el Centro Cultural Iglesia de San José, en Puerto Real. Si bien, no será la única actividad programada dentro de esta “I Semana Cultural de Santa Cecilia” que la Banda de Música ha organizado. El viernes 21 de noviembre a las 21h y gracias, de nuevo, a la colaboración de la entidad con el Ayuntamiento de la Real Villa, tendrá lugar en el Teatro Principal de Puerto Real, el tradicional Concierto de Santa Cecilia. En esta ocasión, la banda homenajeará a la copla junto a conocidos artistas del programa de Canal Sur “Se llama copla”.  

Serán los exconcursantes Mª Ángeles Marín, Nicolás García, Juan Carlos Mata y Verónica Rojas los que pondrán voz a las piezas interpretadas por la Banda de Música de Puerto Real.  

Se pondrá así en marcha la primera edición de unas jornadas que a buen seguro contará con abundante público del mundo de la Semana Santa, del género coplero y amantes de la música en general. Unas jornadas que como el presidente de su Junta Rectora, D. Pedro Álvarez Díaz, afirma “será una semana inolvidable que traerá a Puerto Real a muy reconocidos y prestigiosos directores y artistas que harán disfrutar a todo su público”. Así mismo, reconocía que se trata de la organización por vez primera de unas jornadas que espera que cobren la importancia y relevancia que, por la dedicación y cariño puesto en su organización, merece y que, de esta forma, se pueda llegar a convertir en toda una tradición en la villa.